Durante los últimos meses, la industria farmacéutica se ha enfrentado a uno de los retos más grandes de la historia contemporánea: el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 en tiempo récord. Una vez superado este reto, ha surgido uno casi todavía mayor, el de transportarla y almacenarla.

El principal reto se encuentra en su conservación, ya que algunas de las vacunas desarrolladas hasta el momento presentan unas condiciones de temperatura muy diferentes, para las que muy pocas empresas biosanitarias están preparadas.

En TRESCAL estamos orgullosos de anunciar nuestra capacitación para verificar el cumplimiento de la cadena de frío en el suministro de la vacuna en todas sus fases; desde la cualificación de instalaciones y servicios hasta la validación de rutas de transporte.

Cualificación de instalaciones y servicios:

>  Instalaciones de almacenamiento: almacenes y muestrotecas.

>  Equipos de almacenamiento: congeladores, ultracongeladores y contenedores de nitrógeno líquido.

>  Vehículos de transporte.

>  Cajas isotérmicas.

Validación de rutas de transporte:

>  Evaluación de riesgos de rutas de transporte.

>  Definición de estrategia de validación.

>  Elaboración de protocolos e informes de validación.

Después de varias décadas proporcionando servicios técnicos de alto valor añadido a la industria biosanitaria, podemos decir que hemos dado con la clave para liderarla: seguir avanzando.

Si tu empresa necesita ayuda con la gestión de tu almacenamiento y transporte, desde la evaluación de riesgos en rutas, cualificación de vehículos y dispositivos de transporte hasta el almacenamiento a corto y largo plazo no dudes en contactarnos.