Barcelona, 6 de abril de 2022. Trescal Farma España y Marqués firman una alianza para liderar la transformación digital en el sector Life Sciences.

Trescal Farma España, empresa multinacional especializada en servicios validación de sistemas, cualificación de equipos y calibración, y Marqués, compañía de consultoría tecnológica y desarrollo software especializada en la gestión de los procesos dentro del ámbito de calidad, anuncian su alianza estratégica de cara a este nuevo año.

Con vistas a la nueva realidad cambiante e incierta que ya afecta a todas las empresas en un entorno global, ambas compañías unen sus fuerzas para ayudar a las empresas del sector en su proceso de Transformación Digital, desde la definición de procesos de negocio hasta la propia implantación de soluciones. El objetivo: minimizar tiempos, costes y riesgos, y garantizar el servicio de principio a fin, desde el concepto hasta la ejecución.

Esta nueva alianza ofrece a Trescal Farma España y Marqués la oportunidad de aportar un enfoque más completo a las soluciones QMS, ofreciendo la digitalización de la gestión documental y calidad, automatizando procedimientos, simplificando la gestión documental y mejorando el cumplimiento normativo y la posterior validación del software. Cada compañía crea soluciones integrales enfocadas a obtener el mejor resultado y convertir las mejoras de procesos de calidad en una ventaja competitiva.

De esta manera ponen a disposición del cliente un centenar de profesionales especializados que acompañarán a las compañías durante todo el proceso, desde la estrategia hasta la implantación de las soluciones tecnológicas y cumplimiento de normativas con el servicio de validación.

SOBRE TRESCAL

El Grupo Trescal, especialista mundial en calibración, es líder en procesos de medición y gestión de equipos para la industria. La compañía, de mediano tamaño, tiene presencia en 27 países, cuenta con 3,850 trabajadores y tiene una red mundial de 150 laboratorios permitiendo un servicio ágil y eficiente a sus más de 50.000 clientes. Manteniendo su posición líder en los mercados de Europa, Reino Unido, Singapur, Malaysia y Brasil como expertos en calibración, el grupo Trescal crece en el mercado americano consolidándose como No2 en tan solo 5 años. Respaldado por 50 años de experiencia en metrología, Trescal ofrece a sus clientes, pymes y empresas internacionales de todos los sectores (aeronáutica y defensa, energía, farmacéutico, médico y automotriz) una vasta gama de servicios de calibración (calibración y verificación, gestión de equipos, soluciones de software de calibración y formación, etc) de forma independiente a los fabricantes de equipos de medida.

SOBRE MARQUÉS

Marqués pone a disposición de las empresas el componente tecnológico y la experiencia necesaria para transformarse y adaptarse al contexto actual. Se posiciona como un Partner tecnológico de referencia desde hace más de 30 años con una amplia cartera de clientes en sectores de alta regulación (Pharma, Alimentaria, Cosmética, Veterinaria…) Con una clara misión de acompañar a los clientes en su desarrollo digital utilizando la tecnología como acelerador.  Este viaje no sería posible sin un equipo multidisciplinar de consultores y técnicos especializados que aportan una visión 360º del negocio gracias a una dilatada experiencia en los diferentes sectores y tamaños de empresas.

trescal.com

TRESCAL

FRANCISCO J MAÑAS RUIZ (Director General, Trescal España)

fran.manas@trescal.com

Tel: +34 667 178 855

marquesme.com

MARQUÉS

JOSEP MARIA RIERA GRAU (Business Development Manager, Marqués)

jmriera@marquesme.com

Tel: +34 648 257 134